El Instituto de Previsión Social es el encargado de realizar los pagos del conocido Bono Marzo, ahora llamado Aporte Familiar Permanente, a este beneficio no se postula ya que se les entrega a las familias más vulnerables del país. El monto del bono es reajustable cada mes de febrero por lo que este año es de $52.710 por cada carga familiar o por cada familia según corresponda.
Las fechas de pago varían según la nómina que la cuál se encuentre la familia o la persona beneficiada, por lo que los primeros beneficiarios les correspondía el pago a partir del 15 de febrero, la segunda nómina recibirán el pago el 1 de marzo y la tercera nomina de beneficiados recibirán su pago el 15 de marzo.
Se estima que 1 millón 600 mil familias sean beneficiadas por el Bono Marzo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y tengan actualizada la información sobre sus cargas familiares.
Es por esto que en RedGol te comentaremos cuáles son los requisitos para obtener el Aporte Familiar Permanente.
¿Cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permanente?
Las personas beneficiarias del Bono Marzo deben cumplir con los siguientes requisitos. Osea deben haber recibido alguno de los siguientes beneficios hasta el 31 de diciembre de 2021:
– Subsidio Familiar.
– Asignación Familiar o Maternal.
– Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
– Chile Solidario.