Llegó otro momento de la verdad para la Selección Chilena. La escuadra dirigida por Ricardo Gareca tendrá un duro desafío en la fecha doble de Eliminatorias, ante Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Santiago.

El grupo ya se empieza a concentrar en la meta. Primero, será un duro partido en la capital de Argentina, ante el reciente campeón de América y último campeón del mundo.

Luego, ante Bolivia, se espera un partido más accesible, aunque no deja de ser importante ganarle a los altiplánicos, rival directo de la Roja. Es por eso que Gareca tiene que saber parar su mejor equipo para ambas ocasiones.

En eso está el Tigre. No obstante, el seleccionador nacional no podrá contar con una cara importante en la Roja. Se trata de Alexis Sánchez, quien quedó descartado por una lesión que lo tiene sin jugar en su nuevo equipo, el Udinese.

Habló Dávila

Uno de los que ya palpita los enfrentamientos de la fecha doble es Víctor Dávila. El jugador del CSKA Moscú habló con Radio Agricultura a su llegada a Chile, donde se refirió, justamente, a la ausencia del Maravilla para estas fechas.

“Alexis Sánchez para nosotros es un jugador muy importante, de mucha experiencia. Es uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile, siempre se va a sentir su ausencia. Ahora tenemos que aprovechar la oportunidad, demostrar que también estamos preparados para lograr grandes cosas con la Selección”, enfatizó el jugador del fútbol ruso.

“La parte ofensiva hay que trabajarla para hacer la mayor cantidad de goles posibles. Sabemos que nos costó en Copa América, y es raro por lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores”, complementó.

Por último, Víctor Dávila se refirió al retiro de Claudio Bravo. “Para nosotros fue sorpresivo, porque habíamos compartido con él en la Copa América. Nada más que felicitarlo por la maravillosa carrera que hizo y la gran persona que fue conmigo”, cerró.