Fernando Zampedri vive su primera experiencia con la selección chilena tras recibir su carta de nacionalidad y el permiso de la FIFA para defender la camiseta de La Roja. El multigoleador de Universidad Católica, nacido en Argentina, se subió al avión para el partido de este jueves contra Paraguay por eliminatorias.

Si bien no discute la calidad del delantero, Cristián Caamaño estalló contra Ricardo Gareca, quien en rueda de prensa aseguró que, entre sus argumentos para nominar al Toro, estaba el hecho de premiar su carrera y desempeño en las redes nacionales.

“Vino muy bien, llegó con mucho entusiasmo. Es un premio a la trayectoria, de lo que ha hecho en el fútbol chileno y en su carrera. Un jugador que tiene un muy buen promedio de gol”, dijo Gareca.

Sobre estas declaraciones, Caamaño puso el grito en el cielo y le dio con todo al entrenador de la selección chilena, teniendo en cuenta el estado de gravedad en el que se encuentra Chile en la tabla de posiciones camino al Mundial 2026.

Chile penúltimo en la tabla; premio de Gareca a Zampedri

“A esta altura, con toda la trayectoria de Zampedri, no vamos a discutirlo. Me voy a morir y no va a existir otro pentagoleador consecutivo en el fútbol chileno. Pero la selección no está para dar premios en este momento”, dijo Caamaño.

Caamaño furia con Gareca por “premio” a Zampedri.

El periodista agregó que “la selección no está para dar reconocimientos, medallas u homenajes. en un momento tan crítico en las eliminatorias, tu argumento tiene que ser su capacidad goleadora, pero no un premio a su trayectoria, Gareca”.

“Te farreaste cuatro partidos, sumaste cuatro puntos de 18 y vienes a dar un premio en el primer match point en contra que tienes, porque de acá en adelante son todos match point en contra y no puedes fallar en ninguno”, complementó.

Caamaño sentencia que “en alguno puedes tirar segundo servicio, pero en todos los otros tienen que ser un ace y ganar. En esta pasada no te puedes ir con tres puntos, tienes que sacar por lo menos cuatro puntos, y así y todo no te garantizan nada, te mantienen vivo no más”.