La Selección de Chile juega un partido clave en sus pretenciones por alcanzar uno de los boletos rumbo al Mundial 2026, cuando enfrente hoy a Argentina. Y en el elenco local, la baja de Lionel Messi es la gran novedad para el duelo.

Y si la Roja no podrá contar con Alexis Sánchez y el retirado Claudio Bravo, en la Albiceleste pesa la baja de su “10”, quien guió la pasada Copa del Mundo y Copa Amércia obtenida por el equipo de Lionel Scaloni.

Pese a que el nivel de la Pulga ya no es el de antes, sigue siendo determinante en sus equipos, ya sea la Selección trasandina o el Inter de Miami. Por lo pronto, su dorsal 10 fue tomanda por Pablo Dybala, quien la estrenará en esta doble fecha clasificatoria.

¿Por qué no juega Lionel Messi ante Chile?

La razón de la ausencia de Lionel Messi en el duelo de hoy ante Chile es porque sigue recuperándose de su lesión sufriada en la pasada final de Copa América, donde Argentina fue campeón al vencer a Colombia.

Por ese motivo y pese a que le queda poco tiempo para volver a las canchas, el DT Lionel Scaloni optó por no arriesgar la recuperación de la Pulga, quien trabaja en la puesta a punto de su tobillo derecho.

Fue el pasado 14 de julio, en la definición jugada en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando Leo Messi sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha, por lo que no ha vuelto a sumar minutos oficiales ni siquiera en su equipo de la MLS.

La buena noticia para Argentina es que el ex Barcelona ya volvió a entrenar y su regreso es cosa de días, por lo que podría estar para la próxima doble fecha clasificatoria de octubre del 2024.