La selección chilena se encuentra en un momento crítico, ya que está en el penúltimo puesto de la tabla para clasificar al Mundial 2026 con tan solo 9 puntos, por lo que debido a los complejos resultados, los hinchas ya tienen identificados a sus favoritos y a quienes deben salir de la nómina.
La encuesta Cadem,realizada en octubre, reveló la opinión de los hinchas sobre los dirigidos por Ricardo Gareca que este jueves enfrentarán a Paraguay como uno de los últimos chances de poder disputar el repechaje para la próxima cita mundialista.
Entre quienes lideran el puesto entre peores evaluados se encuentra un jugador que tiene titularidad indiscutida en la Roja y que estará en la cancha desde el pitazo inicial frente a Paraguay este jueves.
Los peores de la Roja según los hinchas
La edición de octubre de Plaza Pública Cadem, revela las elecciones de los chilenos sobre el desempeño de los jugadores de la selección chilena durante la última fecha eliminatoria para el Mundial.
Según respondieron los chilenos en la encuesta, los dos peores evaluados son Carlos Palacios, que actualmente juega en Boca Juniors y no fue citado para la nueva fecha.
En la misma línea, Guillermo Maripán, que vive un positivo presente en la Seria A junto al Torino, fue el segundo peor según los hinchas.
En tercer lugar, se encuentra el jugador del Flamengo, Erick Pulgar, quien al igual que Palacios, no fue llamado para la nueva fecha de clasificatorias.
Los peores en las clasificatorias según Cadem
- Carlos Palacios: 16%
- Guillermo Maripán: 9%
- Erick Pulgar: 7%
- Eduardo Vargas: 5%
- Darío Osorio: 4%
- Marcelino Núñez: 4%
- Brayan Cortés: 4%
- Ben Brereton: 4%
- Gabriel Suazo: 3%
- Paulo Díaz: 3%
- Esteban Pavez: 2%
- Víctor Dávila: 2%
- Benjamín Kuscevic: 2%
- Diego Valdés: 2%
- Otro: 3%
- NS/NR: 30%
Entre otras respuestas, un 68% evalúa de forma negativa al entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca.
Mientras que un gran porcentaje está en desacuerdo con la exclusión de importantes figuras de la roja, como Arturo Vidal (59%), Mauricio Isla (73%), Gary Medel (65%) y Ben Brereton (75%).
Los mejores de las clasificatorias
Entre los mejores, según los hinchas, quienes lideran el ranking son Eduardo Vargas, actual jugador de Nacional de Uruguay, tiene el 26% del favoritismo de los chilenos.
En segundo lugar, sigue Ben Brereton Díaz, jugador del Sheffield, con un 13% de las preferencias, quien no entró en la nómina de Ricardo Gareca para esta nueva fecha clasificatoria.
- Eduardo Vargas: 26%
- Ben Brereton: 13%
- Brayan Cortés: 10%
- Carlos Palacios: 7%
- Paulo Díaz: 5%
- Esteban Pavez: 4%
- Gabriel Suazo: 4%
- Darío Osorio: 4%
- Guillermo Maripán: 3%
- Erick Pulgar: 2%
- Marcelino Núñez: 2%
- Diego Valdés: 1%
- Víctor Dávila: 1%
- Otro: 4%
- NS/NR: 14%