Ricardo Gareca sorprendió a muchos con la inclusión de Ulises Ortegoza en la lista provisional de 55 jugadores de la Roja para la próxima edición de la Copa América. Y este sábado 11 de mayo, en la primera fecha de la segunda fase de la Liga Profesional de Argentina se llevó un susto con él.

El todoterreno centrocampista de Talleres de Córdoba fue titular ante Independiente de Avellaneda, que tuvo a Mauricio Isla de titular. Y que además festejó el autogol de Matías Catalán para el 1-1 transitorio en un partido que la T ganó por 3-1.

Cuando corrían 45’+3 de la primera parte, Ortegoza recibió un golpe fortísimo. Fue el delantero Alexis Canelo quien intentó quitarle la pelota. Pero impactó la pierna izquierda del futbolista que pudo optar a la nacionalidad chilena por su abuela paterna.

A raíz de esa infracción, el “30” de la T cordobesa quedó tendido en el césped del estadio Libertadores de América. Y evidenció mucho dolor por ese planchazo de Canelo. Por cierto, el árbitro Yael Falcón determinó expulsar al centrodelantero de 32 años.

Así quedó Ulises Ortegoza en el partido entre Talleres e Independiente. (Captura TNT Sports).

Gareca toma nota con Ortegoza, su convocado sorpresa en la Roja

Ricardo Gareca tomó nota en un partido lleno de chilenos, pues además de Catalán y Ortegoza, hubo otro de paso por la Roja en Talleres de Córdoba: Bruno Barticciotto, quien estuvo en el banco de suplentes. Pero no ingresó. Y afortunadamente para el Tigre, ese feo pisotón no significó un problema.

Más allá de los revolcones de dolor que dio Ortegoza, pudo seguir en el partido sin problemas. Y jugó los 90′, como suele hacer en la escuadra de Walter Ribonetto. De hecho, el ex Los Andes y Gimnasia de Mendoza fue el único de los mediocampistas que no fue reemplazado en su equipo.

Así fue el planchazo de Canelo sobre Ortegoza. (Captura TNT Sports).

El paraguayo Matías Galarza le dejó su lugar a Rubén Botta en el entretiempo. Y el colombiano Juan Camilo Portilla, quien tuvo un fugaz paso por Deportes Melipilla, fue sustituido por Marcos Portillo, autor de la segunda conquista. Ramón Sosa fue quien liquidó el cotejo.

Revisa el feo foul de Alexis Canelo sobre Ulises Ortegoza

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!