La selección chilena se prepara para una nueva jornada de eliminatorias, en la que deberá darlo todo en la cancha para mantener vivas sus opciones de clasificar al Mundial 2026. Como siempre, el recambio es fundamental, y junto a nuevos nombres, aparecen jugadores que sueñan con vestir la camiseta nacional, como es el caso de Gerónimo Zúpel.

El jugador de 21 años juega en Europa desde los 17 años en donde fue parte de equipos como Matera, Tre Valli y el Murata de San Marino. En conversación con AS, el volante chileno habló sobre su presente en las canchas y reveló sus grandes sueños.

Al comienzo fue duro porque fue la primera vez que salí solo, pero después conocí gente muy bacán. La vida es muy tranquila, de playa. En Gran Canaria se parecen mucho a los latinos. Italia es más parecido a Santiago, pero yo estuve en el norte y el nivel de vida es más lujoso. Me encanta cómo funciona Italia. Puedes irte del norte al sur en tren y conocer todo”, expresó al medio.

Los grandes sueños de Gerónimo Zúpel

El jugador es chileno, sin embargo, toda su familia es argentina. “Nací allá, pero mi familia es argentina, santafesina. Se instalaron en Chile por el trabajo de mi papá”.

Sobre su llegada a San Marino señaló: “Podríamos decir que fue progresiva. A Italia llegué porque conocí a un representante brasileño y un director deportivo también de allá. Después, uno de los dirigentes que estaba en el Tre Valli de Italia, se fue a San Marino y me llamó para ir”.

Asimismo, fue consultado sobre qué selección le gustaría representar, San Marino o Chile. “Mi sueño es jugar por la selección chilena, lo dejo en claro. Y respecto a San Marino, debes tener la nacionalidad y, para tenerla, debes casarte y esperar como 15 años”.

En mi equipo son casi todos brasileños y nos preguntábamos cómo se hace para jugar en la Selección, así que preguntando nos dimos cuenta que era casi imposible (ríe). El arquero le tapó un penal a (Robert) Lewandowski, tenía fotos con (Harry) Kane, (Bukayo) Saka, con (Jude) Bellingham… ¡Era demasiado bacán!”, explicó el jugador.