Este viernes, Ricardo Gareca presentó la lista con la nómina de los jugadores que enfrentarán la nueva fecha de las clasificatorias frente a Paraguay y Ecuador en donde nuevamente el nombre de Gabriel Arias estuvo entre los ausentes.
El actual arquero de Racing de Avellaneda, se perfilaba como el sucesor de Claudio Bravo, histórica figura de la Roja, en la portería nacional, sin embargo, un incidente extra futbolístico frenó su participación en estos encuentros.
La delicada razón por la que Gabriel Arias no está en la Roja
El jugador recibió amenazas e insultos por redes sociales, al igual que sus familiares, por lo que tras una conversación con Ricardo Gareca, habría decidido marginarse de las nominas.
El año 2022, en conversación con “Historias de cracks”, de TNT Sports, el jugador se refirió a los complejos momentos que vivió. “Las redes sociales hay que saber usarlas. Hay mucha violencia y yo no estaba acostumbrado. No había sentido tanta agresividad como en ese momento”.
Patricio Toledo alza la voz ante el caso de Arias
En conversación con REDGOL, el recordado arquero de la selección chilena y Universidad Católica, Pato Toledo, se refirió a la nómina de Ricardo Gareca, en donde también entregó su opinión sobre la ausencia de Arias.
Sobre la nominación de Brayan Cortés (Colo Colo), Lawrence Vigouroux (Swansea City) y Gabriel Castellón (Universidad de Chile) como arqueros de la Roja, fue tajante en escoger al portero de los albos como el mejor que tiene Chile actualmente.
“Sigue siendo el mejor que hay en este momento y nos tiene que defender en la selección”, señaló de entrada la figura nacional.
Agregando que el único que podría quitarle ese lugar a Cortés es Gabriel Arias. “Sigue demostrando ser un gran arquero. Capitán en su equipo (Racing de Avellaneda), figura, campeón de copas internacionales… lógicamente está con la moral muy arriba, y claro que tenerlo en la selección siempre va a ser bueno”, señaló de entrada.
Sobre las amenazas que recibió el jugador, Toledo fue tajante en indicar que esas actitudes no deben ser permitidas. “Eso no puede suceder en ninguna parte, menos en el fútbol, que se trata de un deporte. Una pena que esté pasando por esa situación y estar viviendo con su familia ese miedo y ese susto de hinchas, que se creen hinchas del fútbol, pero son solamente delincuentes”.
“Darle un abrazo grande, el apoyo y ojalá que eso se transforme en una tontera y nunca le suceda a ningún deportista y a ninguna persona en general”.
Asimismo, se refirió al paso de Arias por la Roja, señalando que “Lo que siempre digo, no sé si todavía estará colgando esa mochila de Claudio Bravo en la espalda, que cada vez que jugó, lamentablemente se puso muy nervioso y no logró poder mantener el nivel que tenía en su equipo en la selección”.