La Copa del Mundo de Chile 1962 está grabada a fuego entre los hinchas de La Roja. Con la partida de Braulio Musso, solo 5 integrantes del plantel nacional se mantienen con vida.
“Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo”, señaló Carlos Dittborn, presidente del fútbol chileno que hizo posible que el país organizara la cita planetaria. Un hecho muy difícil en la actualidad, lo que grafica el esfuerzo de la dirigencia de aquellos años.
Solo 5 leyendas de Chile 62 siguen con vida
El fútbol chileno recibió la triste noticia de la partida de Braulio Musso, quien a los 95 años de edad perdió la vida. Integró la Copa del Mundo de Chile 1962 y dejó una huella imborrable en Universidad de Chile, donde jugó toda su carrera siendo parte del mítico Ballet Azul.
Los años pasan y la mayoría del plantel de los históricos de La Roja que jugaron el certamen planetario en casa ya han dicho adiós al mundo terrenal. De hecho, de los 22 integrantes de esa notable selección, solo quedan 5 con vida.
Sergio Navarro, Adán Godoy, Luis Eyzaguirre, Humberto Cruz y Manuel Astorga son las leyendas vivientes de aquella selección que hizo historia en el Mundial, quienes con sus compañeros que ya partieron, obtuvieron el tercer lugar en la competición más importante del fútbol. La mejor participación de La Roja en este certamen.
Misael Escuti, Jaime Ramírez, Jorge Toro, Alberto Fouillioux y Leonel Sánchez, entre otros, ya dijeron adiós. Braulio Musso ahora se reunirá en el cielo con sus compañeros, quienes hicieron tan felices a todo un país. Quienes no tenían nada, pero soñaron con tenerlo todo.
Se espera que en la próxima fecha del fútbol chileno haya homenajes y minuto de silencio por el último héroe de La Roja en partir. Musso es otro de los integrantes de Chile 1962 que parte a buscar su medalla de leyenda.