Dentro de todas las polémicas que rodearon la última citación de la Selección Chilena, con miras a los duelos de octubre por las Eliminatorias, está la situación de Carlos Palacios, quien llegó a poner en duda su presencia para jugar los duelos pendientes de Colo Colo.
“Es importante la selección, todos sabemos que todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro porque sabemos que no vamos a jugar dos partidos importantes en Colo Colo, que nos pueden definir y hasta arruinar un año”, señaló tras el Clásico ante Universidad Católica.
Tras el escándalo que generaron estas declaraciones, tuvo que salir hasta Arturo Vidal para decirle que “primero, la Selección”, y así bajó el tono de sus declaraciones, sumándose a la disciplina de Ricardo Gareca con miras a los duelos ante Brasil y Colombia.
Sin embargo, en las últimas horas apareció en redes sociales una información respecto a La Joya que generó confusión entre los hinchas, aunque más alegría entre los parciales de Colo Colo, pues podría quedar a disposición para sus duelos pendientes. O no tan así.
¿Palacios está a una amarilla de volver a jugar con Colo Colo?
Fue en X donde el usuario @MatiasYev levantó la alerta al afirmar que el delantero “si recibe una tarjeta amarilla ante Brasil, quedaría suspendido para la fecha siguiente, por ende quedaría liberado de la Selección y podría jugar los partidos contra Huachipato y La Calera”.
Obvio que la publicación generó un efecto inmediato en los hinchas que se ilusionaron con esta posibilidad. Sin embargo, la realidad es que esto no es así. Si bien es real que Carlos Palacios tiene una tarjeta amarilla, no le generaría una suspensión.
En los nueve encuentros que disputó con La Roja el atacante albo, sólo recibió una amonestación en los cuartos de final de la Copa América 2021, cuando Chile perdió con Brasil. Por lo tanto, no es real que esté a una amarilla de la suspensión. La única forma en que vuelva a Colo Colo es si es expulsado ante el Scratch.
¿Cuándo es el partido de La Roja?
El encuentro entre Chile y Brasil, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se disputará este jueves 10 de octubre, a partir de las nueve de la noche en el Estadio Nacional.