La selección chilena está virtualmente eliminada camino al Mundial 2026, salvo un milagro de proporciones. Y esa mínima oportunidad es esperar otros resultados, siempre y cuando La Roja gane todos los partidos que le quedan.

La Roja deberá recibir a Argentina y visitar a Bolivia en El Alto en junio, para luego visitar a Brasil y recibir a Uruguay en septiembre. ¡Nada fácil!

Pero dentro de la oscuridad se enciende una pequeña luz: es que Argentina viene de golear a Brasil como local por 4-1 en un clásico caliente, pero La Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni y vigente campeona del mundo lamenta tres bajas desde ya.

Argentina no contará con tres titulares ante Chile

Es que entre las cinco amarillas que vio Argentina contra Brasil están el defensa Nicolás Otamendi y los mediocampistas Enzo Fernández y Rodrigo De Paul, los tres titularísimos en la Albiceleste.

Otamendi es uno de los suspendidos en Argentina contra Chile en junio.

Así las cosas, Otamendi, Fernández y De Paul quedan suspendidos por acumulación de tarjetas y no podrán ver acción contra la selección chilena en el Estadio Nacional, tres bajas sensibles para Argentina.

Y hay que tener en cuenta que Lionel Messi fue baja de La Albiceleste por lesión y habrá que ver cómo evoluciona y se encuentra el 10 de acá a junio.

En lo que respecta a Chile, La Roja contra Ecuador vio sólo la amarilla de Felipe Loyola, quedando todo los jugadores disponibles de cara al próximo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas.