Esta tarde la selección chilena Sub 23, al mando del colombianoBernardo Redín, dio a conocer el listado de 22 jugadores que representarán a Chile en el torneo Maurice Revello, más conocido como Esperanzas de Toulón.

Una de las grandes novedades de esta nómina es la citación de tres jugadores de Primera B. Se tratan de Zacarías López de Deportes La Serena, Mathías Pinto de Ñublense e Ignacio Jara de Cobreloa.

En Redgol nos tomamos un tiempo para explicarte de qué juegan estos jugadores y sus antecedentes futbolísticos:

Zacarías López: joven portero de 20 años que se inició en San Marcos de Arica, donde fue el arquero titular. También tiene varios llamados a las selecciones menores, jugando sudamericanos y mundiales. Un bueno proyecto ariqueño que hoy defiende los colores de Deportes La Serena.

Mathías Pinto:delantero de 20 años que se formó en Universidad de Chile y que tuvo que abandonar la institución para encontrar una oportunidad en el fútbol. Hoy milita en Ñublense de Chillán y es una de las buenas figuras del club chillanejo. Pinto era un constante en todas las nóminas juveniles de la selección chilena.

Ignacio Jara: es un talentoso extremo de Cobreloa, donde la rompe actualmente con 7 tantos en 13 partidos. Titular indiscutible. Con 22 años fue uno de los sparrings de Juan Antonio Pizzi en la Copa América Centenario en Estados Unidos. Ha tenido pasos por todas las selecciones menores, siendo la última la Sub 20.