Chile entró al Estadio Hailé Pinheiro de Goianias con la necesidad imperiosa de vencer a Haití luego de caer en el debut ante Francia.

En el inicio del partido los centroamericanos fueron superiores, teniendo dos claras opciones de gol. Pero fue Chile el que pegó primero, cuando a los 11 minutos Gonzalo Tapia -la figura de la Roja- ganó por el sector derecho, centró y encontró a Luis Rojas que con potente remate abrió la cuenta.

El empate llegó para Haití a los 37 minutos: David Tati derribó a Cristophe y Samuel Jeanty lo cambió por gol.

Cuando el partido expiraba en su primera parte, otra vez Gonzalo Tapia ganó por su sector, metió un centro y para mala suerte deWoodbens Ceneus, su rechazo la mandó al fondo de su propia meta.

El segundo lapso comenzó prometedor para Chile, Gonzalo Tapia con un contundente cabezazo luego de un tiro de esquina, puso a la Roja arriba 3-1.

El partido se puso de ida y vuelta y Kervens Jolicoeur a los 55 minutos, logró el descuento para Haití.

Chile no logró ser superior a Haití, pero le alcanzó para proteger la victoria y el cuarto caería por una falta de Jeanty sobre Cruz (le costó la doble amarilla al de Haití y posterior expulsión). El tiro libre sería ejecutado por David Tati, el mismo que cometió el penal para el empate de los centroamericanos, para decretar el definitivo 4-2.

Quizás Chile no jugó el mejor de los partidos pero fue contundente y le alcanzó para alcanzar la segunda posición del grupo C con tres unidades, detrás de Francia que quedó con seis puntos.