La selección chilena espera por el partido contra Brasil programado para este viernes desde las 20:00 horas por los cuartos de final de la Copa América 2021. La Roja disfruta de días libres en medio de la concentración y Juan Cristóbal Guarello se mostró contrario en Radio ADN.

“El camarín de la selección chilena es muy pesado, muy duro. Quizás si estuviera Mourinho, pero para cualquier técnico este plantel sería complicado. Le dicen ‘quiero ver a mi familia’ y al final Lasarte les dice vamos”, manifestó el periodista de deportes.

Y no fue lo único, pues Guarello también marcó distancia de las transmisiones por Live que ha sostenido en las últimas semanas los jugadores de la selección chilena a través de los Live de Instagram.

“El equipo lo que más necesita en este momento es foco y hay algo que me preocupa mucho, eso de los Live. Una cosa ya, que es simpática, el abrazo de Bravo con Vidal, parecía que era tardecita, en hora de almuerzo. Pero al otro día te enteras que hubo un Live a la una de la mañana, donde están compitiendo dos jugadores por quién tiene más seguidores y el deportista necesita dormir. El entrenamiento invisible es fundamental”, argumentó Guarello.

“Creo que estos jugadores, especialmente los de la generación dorada, tienen tanta fe en sus recursos que estas cosas las pasan por alto. Ellos tienen fe, y uno queda con dudas”, complementó.

Sentencia que “es más, la pantalla te genera una cosa biológica, te quedas más despierto, la serotonina no sé cómo le impacta al cuerpo, por algo cualquier médico te recomienda no ver pantallas antes de dormir. Por algo a los niños se le prohíben las pantallas porque duermen menos”.

Guarello argumenta por qué no le gustan nada los Live de la Roja en Instagram.