En paralelo a su preparación para una nueva fecha del Mundial de Rally en Marruecos, Tomás de Gavardo confirmó su alianza con Gogoro, empresa pionera en movilidad eléctrica y famosa por su sistema de intercambio de baterías, único en el mundo.

Estas motos eléctricas de nivel mundial no solo son eficientes y amigables con el medioambiente, sino que también tienen un atractivo precio de entrada. Mi misión como representante es invitar a más chilenos y chilenas a sumarse a la electromovilidad, y a vivir los beneficios de moverse en una Gogoro”, afirmó el deportista nacional.

Tecnología al alcance de todos

Fundada en Taiwán, líder mundial en microchips y electrónica de vanguardia, la startup Gogoro se ha posicionado como una de las empresas más disruptivas en el ámbito de la movilidad eléctrica, desarrollando scooters y motocicletas con tecnología de punta, junto con un sistema de baterías intercambiables que elimina la necesidad de cargadores tradicionales.

En Chile, las baterías Gogoro se podrán reemplazar en estaciones de intercambio de baterías de Copec Voltex , en un proceso que dura menos de 30 segundos.

Tomás de Gavardo promueve la movilidad eléctrica

“Es tan simple como abrir el asiento, sacar las baterías usadas, insertarlas en el rack de intercambio y automáticamente el sistema te entrega dos nuevas, completamente cargadas”, explica De Gavardo.

Precios y disponibilidad

Las motocicletas Gogoro ya están disponibles en Chile, con precios que parten desde los $990.000 en su modelo de entrada, JEGO 1B, hasta versiones premium como la Super Sport.

“Mi moto de rally es buena para el desierto, pero para la ciudad, la Gogoro es insuperable. Es limpia, cómoda y me permite evitar los tacos. Con sus atractivos precios, muchos chilenos podrán sumarse a esta tendencia”, complementa De Gavardo.

En Chile, las motos Gogoro se pueden comprar directamente en el sitio oficial: www.gogoromotos.cl, o a través del marketplace especializado en motos: www.galgo.com.

Mi primer Dakar elétrico:

“Mi sueño es ser el primer chileno en correr y ojalá ganar el Dakar en una moto eléctrica. No solo la movilidad urbana está cambiando. El mundo y el desarrollo tecnológico van en esa dirección como también las competencias deportivas”.

Democratizar el acceso a la electromovilidad:

“En Chile somos ejemplo mundial con los buses eléctricos, en Santiago y en regiones. Pero cuando las personas deciden comprarse un auto, no eligen la electromovilidad, porque los precios son altos y no hay mucho incentivo para ´subirse a este carro´ más limpio”.  

“Por eso mismo me uní a Gogoro. Estas motos eléctricas, de calidad mundial,  tienen un precio muy accesible y con la tecnología de intercambio de baterías son muy fáciles de usar. Quiero lograr que miles de chilenos y chilenas puedan acceder a la electromovilidad”.