El legendario Manny Pacquiao volvió a estremecer al mundo del deporte, una vez hecho su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, dejando lágrimas y aplausos que no dejan indiferente a nadie.
El filipino enfrentará al campeón del CMB, Mario Barrios, el próximo 19 de julio en Las Vegas, marcando un hito al ser reconocido por su trayectoria en el ring en ocho divisiones distintas.
Sin embargo, la ceremonia que se realizó el pasado fin de semana conmovió a todo el mundo, sin excepción, con una poderosa reflexión acerca de sus humildes orígenes en Filipinas, hasta brillar en este deporte.
El desgarrador discurso de Manny Pacquiao que emociona al mundo
Una vez que su nombre entró en la historia grande del boxeo mundial, Manny Pacquiao tomó la palabra con un discurso que hizo un recorrido a todo lo que vivió en su país, hasta ser uno de los mejores de este deporte.
“Por fin estamos en el round final”, comenzó diciendo el deportista. “Vine de la nada, solo un pequeño niño de las calles de General Santos, sin zapatos, sin comida, sin oportunidades. Solo tenía un sueño en mi corazón”, agregó.
Y es que el filipino, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, no contuvo la emoción para hablar de su pasado y las duras batallas fuera del cuadrilátero.
“Conozco el hambre, conozco el dolor, sé lo que significa ser no tomado en cuenta. Pero también sé lo que Dios puede hacer cuando mantienes la fe y nunca te rindes”, añadió.
El también campeón mundial usó su voz para inspirar a nuevas generaciones, recordando que no buscó la fama ni ganar de manera fácil, sino que constantes desafíos para crecer como persona y deportista.
“El boxeo me dio una salida. Convirtió mis luchas en fortaleza, mis fracasos en lecciones y mi dolor en propósito. Nunca perseguí la grandeza, solo trabajé duro para ser mejor que el Manny Pacquiao de ayer. Subí de peso tras peso no para proteger un récord, sino para probar mis límites”, dijo.
“Cuando miro atrás, campeón del mundo en ocho divisiones. Títulos mundiales en cuatro diferentes décadas. El campeón mundial welter más longevo en la historia. Todo eso no son opiniones, son hechos”, cerró el legendario boxeador filipino.
¿Cuándo es el regreso del boxeador filipino y quién será su rival?
El regreso de Manny Pacquiao a los cuadriláteros será el próximo 19 de julio de 2025 en Las Vegas para medirse a Mario Barrios, vigente campeón del mundo de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Una cartelera que tendrá como uno de los eventos estelares la revancha de Sebastian Fundora y Tim Tszyu.