La NBA está de luto por el sensible fallecimiento de Dikembe Mutombo. El histórico pívot dejó este mundo a los 58 años, lo que impactó a toda la liga de baloncesto norteamericano. 

El nacido en Congo en 1966 logró realizar una carrera más que destacada con participación estelar en seis equipos. Los Nuggets, Hawks, Sixers, Nets, Knicks y Rockets disfrutaron de su talento. Además jugó ocho veces el juego de las estrellas. Recién en 2009 decidió retirarse de forma definitiva. 

Según indican medios internacionales, Dikembe Mutombo había informado en 2022 que se le había detectado un tumor cerebral. Por lo que inició de inmediato el tratamiento. Lamentablemente su hijo, Ryan Motumbo fue el que informó este lunes el fallecimiento de su padre. 

“Mi padre es mi héroe porque simplemente se preocupó por los demás. Sigue siendo el corazón más puro que he conocido. Dikembe Mutombo era sal y luz, y hoy, 30 de septiembre de 2024, ha sido llamado a descansar”, expresó el joven en sus redes sociales. 

Ante esto el General Manager de los Philadelphia Sixers tomó la palabra y lamentó lo ocurrido con el ex jugador de la franquicia. “Lo conocí personalmente y pues decir que no hay muchos jugadores como él. Simplemente es un gran ser humano”, expresó. 

Además destacó la labor por África donde a través de su fundación logró construir hospitales y llevar a cabo diversos programas para el tratamiento del sida en Congo. Por lo mismo se le entregó el Premio J. Walter Kennedy en 2001 y 2009. 

Mutombo destacó en la NBA y es uno de los mejores defensores de la liga.

¿Cuántos anillos ganó Dikembe Mutombo?

El pívot no logró ganar ningún título en la NBA pero siempre destacó por su faceta defensiva. Fue elegido cuatro veces como el mejor defensa y además es el segundo máximo taponado de la historia de la competición. 

En 2015 fue integrado al salón de la fama y Atlanta junto con Denver decidieron retirar el número 55 en su honor. Entre las temporadas más destacadas se ubica lo realizo en 2001 donde junto a Allen Iverson llegaron hasta la final que lamentablemente perdieron ante los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.