El ciclista chileno Martín Vidaurre, de 22 años, está cerca de dar el gran salto en su carrera y unirse al prestigioso equipo suizo de mountainbike Scott-SRAM.

El equipo fue fundado en 2002 y desde esa fecha ha tenido ciclistas que han conquistado cuatro medallas olímpicas, 17 títulos mundiales, 38 títulos nacionales y 50 victorias en la Copa del Mundo.

El valor nacional podría entrar al equipo, luego de que el ciclista Lars Forster confirmara que se marcha tras ganar dos títulos de campeonato continental europeo XCO (uno en 2018, otro en 2021). Y una victoria en la Copa del Mundo en Snowshoe, W.Va.

De esta forma, quedan tres ciclistas en Scott-SRAM. El vigente campeón mundial y olímpico Nino Schurter continúa liderando el equipo. La campeona mundial de 2019, Kate Courtney, encabeza las carreras femeninas y Andri Frischnecht, hijo de 28 años del director del equipo e ícono del ciclismo de montaña, Thomas Frischknecht, completa el equipo.

Cycling Magazine señala: “El equipo no ha insinuado quién podría ocupar el lugar de Forster en la lista, pero hay algunos candidatos probables. Martin Vidaurre, la sensación chilena de XCO que dominó la Copa del Mundo de 2022, probablemente buscará más apoyo del que su equipo Lexware MTB puede brindar y ya monta bicicletas Scott”.

El equipo Scott-SRAM al que podría unirse Vidaurre

Vidaurre ganó todas las Copas del Mundo en 2022 excepto la ronda de Vallnord, donde ganó el canadiense Carter Woods. Fueron ocho triunfos en nueve fechas disputadas.

En septiembre de 2022 el chileno se consagró bicampeón del mundo en la categoría XCO Sub 23 tras ganar la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI en Val di Sole, en Italia.