En solo dos días se resolverá la última fecha del Campeonato Nacional, que fue programada por la ANFP para el próximo jueves 29 de noviembre y el domingo 2 de diciembre, en jornadas simultáneas que permitirán definir al nuevo campeón, cuatro boletos a copas internacionales y el segundo descendido.
El jueves a primera hora será la despedida de San Luis de la serie de honor, ante Everton. Y por la noche, O”Higgins recibirá a Audax esperando que el duelo Unión Española-Unión La Calera le dé chance de clasificar a la Copa Sudamericana.
De todas maneras, los rancagüinos deberán esperar hasta el domingo por la noticia, ya que el otro implicado en esa disputa, Huachipato, recibe a un Palestino en riesgo de descenso y quedó programado a la misma hora que el duelo estelar entre Temuco y Universidad Católica (17:30 horas).
Para ser campeones, los cruzados necesitan un empate en el sur o bien que Universidad de Concepción no le gane a Colo Colo en el Monumental. Por eso serán encuentros simultáneos junto con la visita de Universidad de Chile a Curicó Unido, que puede determinar el boleto a Copa Libertadores como Chile 2 o Chile 3 para los azules o el Campanil.