Fin de año y hora de los recuentos. En ese sentido, como siempre a falta de días para enero, las cuentas ya están sacadas respecto a la efectividad goleadora de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Y pese a que no fue un buen año para Messi en lo colectivo con el Barcelona y la selección argentina, La Pulga registró 51 goles en los 12 meses de 2018 como el goleador del mundo en las grandes lides.
Cristiano Ronaldo, por su parte, termina el año con 49 goles tras dejar el Real Madrid a mitad del 2018 para recalar en la Juventus. Hoy el luso anotó dos tantos en la victoria de la Vecchia Signora ante la Sampdoria y cerró su registro.
En total, durante el presente año que expira, Lio Messi marcó 47 goles con el Barcelona y 4 con la selección de Argentina. Cristiano anotó 28 con el Real Madrid, 15 con la Juve y 6 con Portugal.
“Messi acaba el año nuevamente por encima de los 50 goles, una cifra especialmente meritoria en un año complicado para el argentino en el plano internacional: en la Champions solo pudo llegar hasta los cuartos de final y en el Mundial de Rusia cayó en octavos de final ante la futura campeona”, sentencia diario Sport.
Foto: Getty Images