Ivan Rakitic se mentaliza en lo que será la fiesta de Moscú este domingo en la gran final de Rusia 2018 entre Croacia y Francia.

“Es el partido más importante de nuestra vida y queremos marcharnos con la cabeza alta, sabiendo que hemos dado lo máximo. Queremos llevarnos la copa a casa. Vamos a necesitar un poco de suerte, porque ellos son un equipo serio, fuerte y con grandes jugadores”, dijo Rakitic.

Agregó que “será difícil, tanto en defensa como en ataque, pero lo importante es que nos centremos en nosotros. Tenemos que intentar hacer nuestro juego. Esperamos ser lo suficientemente fuertes para ganar el partido”.

Los balcánicos acceden a la final tras disputar prórrogas contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra. ¿Le pesará el cansancio a los croatas?

“Hemos guardado un poco de energía extra para este partido, es un partido histórico y debemos dar todo. Queremos mostrar al mundo que todos los jugadores, no solo los que jueguen, somos uno. Lo dejaremos todo en el campo para conseguir una victoria que para el fútbol croata sería enorme”, sostuvo el volante de los registros del Barcelona.

Añadió que “esto no concierne a 23 jugadores, a un seleccionador y a los miembros del cuerpo técnico, sino a todo un país”.

Por último tuvo palabras para el DT Zlatko Dalic: “como entrenador es único. Tiene muy claro lo que quiere en cada momento, es muy profesional y no deja nunca nada al azar. No duerme si eso es necesario para que su equipo esté preparado. Se merece lo que le está pasando”.

Foto: Getty Images