Diferentes miradas con un solo objetivo en común: la integración. Es así que se inauguró el pasado fin de semana la academia de fútbol inclusivo y de integración “Villa Feliz”, en la comuna de Quinta Normal.

El estadio Bernardo O’higgins de la comuna capitalina es el lugar donde se emplaza este ambicioso proyecto desarrollado y monitoreado porFundación Barrabases, OTD Chile, Olimpiadas Especiales Chile, Futuro y Pasión Violeta, Acción solidaria del Hogar de Cristo y Fundación chilena de ajedrez social y terapéutico.

“Villa Feliz” utiliza el juego como una herramienta de aprendizaje colectivo y que busca motivar a la población para disfrutar y participar de espacios de integración, entendiendo que las diferencias no nos alejan, sino que nutren el quehacer de una sociedad que avanza, aprende y razona.

A la cita inaugural asistieron representantes de la escena política y deportiva de nuestro país, junto a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

Por eso, Villa Feliz es un proyecto que invita a niñas, niños sin importar sus capacidades físicas e intelectuales, género o situación socio-económica a formar parte de esta academia.

De hecho, se espera para 2022 agregar otras sedes en diferentes comunas y replicar el modelo para alcanzar a más personas. También está contemplado un campeonato inter regional, internos, charlas de integración para apoderados y seminarios de la mano de la Universidad del Desarrollo.

Si quieres participar y formar parte de Villa Feliz puedes inscribirte de manera presencial en el Estadio Bernardo O’higgins de Quinta Normal (Nueva Imperial #4720), en sus entrenamientos todos los viernes de 17:00 a 19:00 hrs, o de forma virtual en www.villafeliz.cl