La polémica por la contextura y el peso de Cristian Bogado sumó un nuevo capítulo en esta jornada, cuando el delantero que será titular por Audax Italiano en semifinales de Copa Chile, mañana ante Barnechea, reiteró la molestia que siente cuando se refieren de manera despectiva sobre su estado físico.
“Llevo 12 años en el fútbol profesional y desde que pisé Chile en 2009 me molestan. Una vez me enojé con Pedro Carcuro y por eso hice mis descargos en de Twitter, porque me molesta la forma en que se expresan los periodistas. Pero estoy acostumbrado: siempre dijeron que estaba un poco gordo, pero me preocupé de trabajar y de responder en la cancha”, dijo el paraguayo del conjunto verde.
Incluso, Bogado reconoció que había perdido peso tras su llegada a Audax Italiano desde el fútbol peruano. Que arribó a nuestro país con 92 kilogramos y hoy su marca es de 88, para 178 centímetros de estatura.
Y el panelista de Deportes en Agricultura Manuel de Tezanos propuso soluciones para el ariete: “Hay dos caminos. Si efectivamente tiene mucha masa muscular, que publique su porcentaje de grasa. Pero si es gordo como los samoanos, que por estructura física no pueden ser más flacos, que se lo tome con humor”, expresó el periodista.
Y desafió al paraguayo: “Que haga un gol de guata, de la mitad de la cancha. Será un sueño y un tapabocas. Me cae bien, no tengo nada contra él, pero si él es flaco y es un problema de que la camiseta le queda chica, o es muy musculoso, ¿cuál es el miedo de mostrar los exámenes?”.
Por último, De Tezanos advirtió que “no hay nada más digno que ser gordo. Yo quería llegar a los 40 (años) mostrando los abs (abdominales), quise correr una maratón en La Paz y no pude. Me gusta demasiado la cerveza y el asado”, reconoció.
Fotos: Agencia Uno