Uno de los aspectos que más llamó la atención durante el transcurso de la primera fecha de la fase grupal en el Mundial de Clubes, fue que los equipos de Sudamérica no sufrieron derrotas ante sus rivales. Una tendencia que logró extender Palmeiras.
Durante la jornada inaugural, tanto el elenco paulista como Boca Juniors y Fluminense sumaron empates; mientras que Flamengo, Botafogo y River Plate celebraron victorias, por lo que el registro quedó a favor de los cuadros de Conmebol por 6-0.
En el inicio de la segunda fecha, en la ciudad de Nueva Jersey y pese a que se debió aplazar un tramo importante del encuentro por amenaza de tormentas eléctricas, Palmeiras extendió la racha de Sudamérica en el Mundial de Clubes, a costas del Al Ahly de Egipto.
Palmeiras extiende racha sudamericana en Mundial de Clubes
Pese a que en el primer tiempo, fue el popular cuadro africano quien tuvo manejo de la pelota, y opciones importantes para abrir el marcador, con el correr de los minutos fue el elenco brasileño quien se adueñó del juego, y aprovechó de golpear fuerte en la parte complementaria.
Palmeiras logró abrir la cuenta mediante un autogol de Wessam Abou Ali (49′), y antes de la extensa suspensión del juego, y a través de un perfecto contragolpe, el argentino José Manuel López (59′) puso el 2-0 definitivo, que les pone como líderes del Grupo A del Mundial de Clubes.
A la espera de lo que ocurra con el duelo entre Inter Miami y Porto en Atlanta, los paulistas encabezan su zona con cuatro puntos, y el próximo lunes 23 de junio deberán buscar la clasificación a octavos de final ante la escuadra de Lionel Messi en Florida.
¿Cuándo vuelven a jugar equipos sudamericanos?
Este mismo jueves 19 de junio, será un cuadro de Conmebol quien cierre la jornada, como es Botafogo. El actual campeón de Copa Libertadores enfrentará al PSG, último monarca de la Champions League, a partir de las 21:00 horas en Pasadena.