El entrenador del Chelsea fue corregido con precisión por un periodista brasileño en la antesala de la semifinal del Mundial de Clubes ante Fluminense. Se trata del italiano Enzo Maresca, quien describió las diferencias entre los clubes europeos y los sudamericanos.
Quiso explicar por qué a los del Viejo Continente les resulta más complejo desempeñarse bien en este torneo, realizado en Estados Unidos desde el 13 de junio. Y le salió el tiro por la culata. Literalmente. “Hemos jugado 63 partidos”, expuso Maresca a modo de introducción.
“Los equipos europeos llegan a esta competición de manera diferente que los brasileños y los de Sudamérica. Por la cantidad de partidos que hemos jugado. Pero las ganas de ganar que tenemos es la misma que tienen ustedes”, describió el otrora mediocampista del Sevilla de España.
Un argumento que un reportero brasileño pulverizó. Y de una manera muy simple. Pero primero, terminó de escuchar al estratego de los Blues, que afinan detalles para enfrentarse a los pupilos de Renato Portaluppi este martes 8 de julio.
Entrenador de Chelsea queda en vergüenza por un periodista en la previa de la semifinal vs Fluminense
Para el entrenador del Chelsea, este duelo ante Fluminense tenía un desventaja en el club inglés, pero un periodista demolió esa ilusión que tenía el DT italiano. “Las condiciones son diferentes”, expuso Enzo Marescas, quien seguramente contabilizó los duelos de su equipo.
“Nosotros llegamos acá después de haber jugado 60 partidos. Y ustedes llegan acá después de haber jugado…”, dejó el silencio con la interrogante. Una pregunta que le costó cara a Maresca. Su interlocutor lo único que hizo fue sumar los juegos del Flu en el mismo lapso de tiempo de la temporada del Chelsea.
El resultado sorprendió al estratego europeo. “70. 70 partidos en el mismo período. Son más”, le reparó el citado comunicador, quien lo dejó sin respuestas y con una idea fuerza totalmente hecha añicos.