La Fórmula 1 vuelve a con todo con el GP de Canadá 2025, pero para uno de los pilotos, el regreso a la pista estuvo a punto de truncarse antes de despegar.

Mientras cenaba tranquilamente en Zúrich, Suiza, Gabriel Bortoleto -que corre para Sauber- sufrió el robo de su auto. Pero lo peor no fue perder el vehículo, sino que dentro llevaba su pasaporte.

El documento era clave para poder viajar a Montreal, y sin él, la participación del piloto en la décima fecha de la temporada pendía de un hilo. Todo esto ocurrió a solo días del arranque del fin de semana de carrera.

El mal momento de Bortoleto previo a Canadá

Tras el robo, el brasileño debió apurarse en sacar un nuevo pasaporte para no quedar fuera del GP. Lo consiguió a tiempo y logró subirse al avión rumbo a Canadá, donde finalmente aterrizó a salvo. Al llegar, bromeó con los medios.

“Es la primera vez que me roban… y fue en Suiza”, comentó Bortoleto.

Gabriel Bortoleto durante el GP de España (Getty Images).

Sin puntos, pero con ganas

Bortoleto ha tenido una temporada difícil. Todavía no suma puntos en el campeonato de pilotos y su mejor resultado fue un 12° lugar en España. 

Aun así, el paulista de 20 años se mantiene optimista y con ganas de pelear. Este fin de semana tiene una nueva oportunidad para empezar a cambiar su suerte.