Un impresionante accidente que quedó completamente registrado a través de una cámara GoPro insertya en el casco protagonizó el piloto aventurero Ken Block, célebre por sus videosGhinkhana en los que aparece desarrollando arriesgadas pruebas a bordo de clásicos modelos de Ford.

Pero en este caso el contratiempo llegó en plena competencia, específicamente en el New England Forest Rally en Maine, Estados Unidos, donde vehículo -un espectacular Ford Escort RS Cosworth de 1991- volcó y terminó reducido a escimbros por un posterior inciendo, del que Block escapó ileso.

“(Fue) un día de locura para Alex Gelsomino (el copiloto) y para mí. Íbamos terceros en el New England Forest Rally con un problema en la caja de cambios, acelerando para terminar la Etapa 4, cuando hice una curva cerrada de izquierda y bajé de marcha. La caja cedió y me lanzó contra una gran roca”, explicó Block en su Instagram.

“La roca nos hizo dar un par de vueltas de campana. Aterrizamos sobre las ruedas. Estaba preparado para seguir adelante, pero, como pueden ver, de repente hubo un incendio. Alex y yo salimos sanos y salvos, pero el coche ardió por completo. Afortunadamente la GoPro de mi casco captó la acción interior”, avisó.

Fotos: Captura