Una de las grandes figuras del Colo Colo campeón en la temporada 2022 fue el delantero Gabriel Costa, quien se ganó un corazón en los hinchas albos a punta de goles.
El uruguayo jugó un total de 37 partidos en dicha campaña del cuadro albo sumando todos los torneos, anotando 13 veces y entregando 8 asistencias, por lo que fue clave en el equipo que dirigía Gustavo Quinteros.
Costa llegó a un acuerdo de palabra con Blanco y Negro para renovar su vínculo en Colo Colo, pero no lo cumplió. Se fue a Alianza Lima, que le ofreció más dinero, y ahí vino su declive.
Gabriel Costa está listo en un equipo del ascenso peruano
Desde su regreso a Perú el ex seleccionado incaico no fue el mismo y no pudo retomar el buen nivel que tuvo en Colo Colo, donde jugó como extremo y como volante de creación.
Como no rindió en Matute y no era considerado tomó una polémica decisión, puesto que dejó al cuadro de La Victoria por su archirrival: firmó en Universitario de Deportes.
En la U crema tampoco fue factor y a finales de 2025 tomaron la decisión de prescindir de sus servicios, por lo que hasta la fecha figura sin club, aunque todo apunta a que volverá a las cancha.
La siempre bombardera prensa peruana contó que Gabriel Costa iba a jugar en Sports Boys en 2026, no obstante, no llegó a acuerdo económico y ahora lo vinculan con un equipo de la Liga 2, es decir, del ascenso.
“San Martín retomó conversaciones con Gabriel Costa. De no mediar inconveniente se uniría a la pretemporada está semana luego se pasar los exámenes médicos”, contó el periodista peruano Manuel Gonzalo Menéndez.
Es decir, Gabriel Costa pasará del tricampeón del fútbol peruano a Universidad San Martín, equipo sumido en una crisis y que será parte de la modesta Liga 2 incaica.
