Cuatro meses de duro entrenamiento en Europa es una de las demostraciones que han dado las chilenas Melita y Antonia Abraham, quienes con el objetivo claro se han preparado para los Juegos Olímpicos.
Las hermanas, quienes han levantado desde la Copa del Mundo hasta los Panamericanos, están en París junto a al Team Chile para este domingo comenzar con la competencia en su disciplina, el remo.
Las hermanas tendrán gran protagonista desde el inicio de los Juegos Olímpicos, junto al tenista Nicolás Jarry serán los abanderados, es decir, llevarán la bandera chilena en la ceremonia inaugural de este viernes.
“Después de 8 años por fin llegó el día de tener esta foto juntas. Desde muy pequeñas sabíamos que estaríamos acá y durante mucho tiempo fue nuestro motor para levantarnos cada día con ilusión y dar lo mejor de nosotras”, señaló Melita.
Agregó que “el sueño olímpico nos unió como hermanas y compañeras de una forma inexplicable, le pusimos el alma a esto y así es como vamos a competir. Cada palada la daremos con el corazón y por Chile”.
Participación de las mellizas Abraham en París
A las 04:30 hrs de Chile de este domingo partirá la clasificatoria del dos sin timonel femenino, instancia donde las competidoras deberán entregar todo para ir directamente a la semifinal sin necesidad de participar en el repechaje del día lunes 29 de julio.
Para el 31 de julio están fijadas las semifinales A y B, mientras que el 2 de agosto será la gran final y entrega de medallas.