La definición de infarto del tiro skeet femenino de París 2024 quedará para siempre en nuestra historia gracias al oro de Francisca Crovetto, la primera deportista chilena en ganar una presea dorada en unos Juegos Olímpicos. Alguien que tampoco la olvidará es Amber Rutter.
La británica se enfrentó a Francisca Crovetto por el oro y, después de fallar uno de sus dos últimos tiros, se quedó con la plata. Casi dos semanas han pasado desde eso. Sin embargo, la tiradora sigue alegando que ambos eran válidos y que debió haber continuado la disputa por el oro.
“Hay miles de comentarios e imágenes de mí acertando claramente mi último tiro en el desempate por la medalla de oro. Debido a una mala e incorrecta decisión de los tres árbitros, me negaron la oportunidad de continuar en el desempate y la oportunidad de ganar el oro olímpico”, dijo en redes sociales.
“Después de leer tantos comentarios con clara evidencia fotográfica de que acerté el objetivo, siento que no solo me debo a mí misma, sino a toda la comunidad de tiro, abordar el asunto. Todos los atletas, especialmente en los Juegos, merecen competir en un campo de juego justo”, sumó.
“Ya sea a través de un arbitraje experimentado y excepcional, o de nuevas tecnologías como el VAR que siempre hemos tenido en anteriormente en las competiciones de la ISSF”, sumó Rutter, quien dijo que “no imagino que se pueda hacer mucho ahora, y no es lo que busco”.
Exige disculpas por la definición por el oro
“Creo que es necesario asumir cierta responsabilidad y pedir disculpas por la decisión incorrecta que, en última instancia, me costó la oportunidad de ganar una medalla de oro olímpica. Además, es necesario elaborar un plan para evitar que algo así vuelva a suceder en el futuro”, dijo.
“Estamos en un nivel de élite y creo que estos errores no deberían ser siquiera una posibilidad. Espero que podamos trabajar juntos, atletas, entrenadores y oficiales, para crear algo mejor”, concluyó.
Para estar actualizado con las noticias del deporte chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.