Un duelo que mira de reojo Cobresal de cara a sus pretensiones en Copa Libertadores. Por la cuarta fecha del Grupo B, Talleres de Córdoba recibía en suelo argentino al Barcelona de Guayaquil, con un chileno como protagonista, Matías Catalán.
Mientras en el conjunto ferroviario fue titular el también seleccionado nacional Ulises Ortegoza, además de Bruno Barticciotto en el banco de suplentes; en la visita, que dirige Ariel Holan, ex DT de Universidad Católica, había otro compatriota, Nicolás Ramírez.
Precisamente el ex Huachipato se vio involucrado en la apertura del marcador, al minuto 12, pues en un tiro de esquina tenía como marca a Catalán, quien le ganó el mano a mano y con un golpe de cabeza puso el 1-0 parcial para Talleres.
Talleres supera a Barcelona en Copa Libertadores
En el primer tiempo, los trasandinos aumentaron las cifras gracias a la anotación de Rubén Botta (25′). Pese a que en el complemento, Joao Rojas (61′) puso el descuento, no fue suficiente para el cuadro de Holan, que se estrenó en esta edición del certamen, que terminó cayendo por 3-1, tras el tanto de Gustavo Bou (94′).
Con este resultado, Talleres llega a la cima del Grupo B de Copa Libertadores con 10 puntos. Un resultado que le sirve a Cobresal de cara a su duelo con Sao Paulo. Por su parte, Barcelona se ubica en la tercera posición con dos unidades.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.