Como hace mucho tiempo no ocurría, una alta expectativa había en nuestro país por el desarrollo del Clásico de Avellaneda, donde por la 12° fecha del fútbol argentino se veían las caras el Racing Club del arquero Gabriel Arias ante el Independiente del volante Felipe Loyola.
Ambos futbolistas fueron titulares en sus respectivos equipos para el duelo que se disputó en el Estadio Juan Domingo Perón, y pese a lo que ambos venían proyectando en la previa, el encuentro fue muy trabado y con pocas acciones por destacar.
Si hablamos de los chilenos, Loyola fue la principal arma ofensiva que tuvo Independiente hasta que su físico no le dio más, aún así se mantuvo en cancha los 90 minutos; mientras que Arias tuvo poca acción en el arco local, mas estuvo atento para evitar la sorpresa.
El Clásico quedó marcado por dos acciones puntuales: las expulsión de Damián Pérez, ex defensor de Colo Colo en el minuto 30, y Federico Vera en los 89′, más el gol que le anularon a La Academia por posición de adelanto de Santiago Sosa. Mucho más no hubo y el duelo terminó en un categórico 0-0.
¿Cómo quedan los equipos de Arias y Loyola tras el Clásico?
Racing no pudo llevarse la victoria con dos hombres de más y desaprovechó la chance de acercarse al líder del torneo Huracán. Gracias a esta paridad se queda en la cuarta posición con 21 puntos, a tres del cuadro de los nacionales Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.
Por su parte, Independiente suma su tercer duelo sin perder desde que Felipe Loyola es titular, con dos victorias y este empate ante Racing. Escala hasta la 18° ubicación en la tabla de posiciones con 15 unidades.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.