Ñublense tiene a mitad de semana su último partido en esta fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, enfrentando a Racing de Avellaneda con todavía chances matemáticas de lograr una histórica clasificación a los octavos de final.
La planificación para este importante duelo se vio cambiada por las fuertes lluvias en la zona centro sur de nuestro país, obligando al plantel de Jaime García a replantear su ruta de viaje para cruzar la cordillera rumbo a Argentina.
Según consignó ADN Radio, el cuadro de Chillán tenía en mente en un principio viajar por tierra a Santiago para tomar el vuelo rumbo a Buenos Aires, pero el corte de la Ruta 5 Sur debido a la crecida de los ríos provocaron problemas para pasar por el puente Lircay.
Con este panorama, el plantel de Ñublense tuvo que moverse desde Paso Alejo, donde entrenaron este domingo, rumbo a Concepción. Una vez en la ciudad penquista tomaron su avión a suelo argentino desde el Aeropuerto Internacional Carriel Sur.
Ya instalados en Buenos Aires, el cuadro de Chillán preparará su importante duelo ante la Academia, donde lamentablemente suma cinco bajas por lesión, siendo las más sensibles las del delantero Patricio Rubio y la del volante Lorenzo Reyes.
Ñublense enfrentará a Racing en el Cilindro de Avellaneda este miércoles 28 de junio a partir de las 20:30 (hora chilena) bajo el arbitraje del peruano Kevin Ortega. Los chillanejos tienen casi lista su clasificación a la Copa Sudamericana, pero todavía tienen chaces de seguir vivo en la Libertadores si gana y Flamengo cae ante Aucas.
No te pierdas el vibrante desenlace de la fase de grupos de Copa Libertadores/Sudamericana a través de Star+