El delantero chileno Eduardo Vargas vive su peor momento desde que llegó a Nacional de Uruguay. No sólo es objeto de críticas por el alto sueldo que percibe, además su nivel de juego está muy lejos de las expectativas y los hinchas comienzan a perderle la paciencia.
Tras la última derrota como local ante Bahía, por Copa Libertadores, el seleccionado nacional salió de la cancha en el minuto 57 y los fanáticos presentes en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo le dedicaron una sonora pifia en reprobación a su desempeño.
Ante la impaciencia de los seguidores de Nacional hacia Eduardo Vargas, uno de sus máximos goleadores en el presente siglo como el argentino Gonzalo Bergessio hizo un llamado público a los hinchas tricolores a tenerle paciencia a Vargas.
Leyenda de Nacional pide paciencia por Eduardo Vargas
En conversación con la radio Carve Deportiva, “Lavandina” señaló que “acá no se discute la calidad que tiene el chileno porque jugó en todos lados e hizo goles. Pero cuando pasas los 30 largos (años) necesitas estar bien físicamente y hacer una buena pretemporada“.
“Él llegó de una manera muy diferente a la mía. Yo hice una pretemporada muy fuerte físicamente y llegué con un peso muy bueno y bien preparado. Eso es fundamental. Porque llegué con 33 años y pude mantenerme gracias a eso”, agregó Bergessio.
Para terminar, el goleador trasandino le dijo a los hinchas que “tienen que darle un poco de tiempo (a Vargas), que en Nacional no hay, y los tiempos se acortan. En este momento hay que bancar y que en algún momento pueda demostrar lo que vale”.
Los números de “Turboman” en Uruguay
Desde su llegada a la nación oriental, Eduardo Vargas suma apenas un total de 274 minutos en cancha durante ocho encuentros, de los cuales fue titular en tres entre el torneo doméstico y la Copa Libertadores, donde sólo convirtió un gol, que fue de penal ante Boston River.