El arquero de la selección chilena, Lawrence Vigouroux, viene de protagonizar un vistoso condoro en el triunfo de su equipo, el Swansea City, contra Luton Town, por la fecha 24 de la Championship, la Segunda División del fútbol inglés.

Fue a los cinco minutos cuando Vigouroux intentó salir jugando y le dio un pase al rival Carlton Morris, quien terminó marcando el 0-1 parcial. Por suerte para el arquero nacional, el Swansea remontó para ganar 2-1.

Tras el duelo, el mismo entrenador de Vigouroux, Luke Williams, salió en defensa del arquero de 31 años, nacido en Inglaterra de padre chileno y madre jamaiquina.

“Sería irresponsable por mi parte esperar que haga lo que hace por nosotros y pensar que nunca va a cometer errores”, dijo Williams por el meta de La Roja.

DT del Swansea contento con Vigouroux y para adelante

El DT del Swansea agregó que “por supuesto que hay un equilibrio en eso, pero en este momento estoy más que contento con la contribución que hace al equipo, la forma en que mantiene el balón fuera de la red y la forma en que nos ayuda a generar ocasiones de goles con su distribución”.

DT del Swansea y Vigouroux: todo bien.

“No espero que cometa muchos más errores, lo que le pasó ya es algo fuera de lo común y creo que está mejorando a medida que avanza la temporada”, complementó.

Incluso, Luke Williams reveló que los mismos compañeros le manifestaron todo su apoyo y respaldo en el camarín: “fue una oportunidad brillante para que el grupo demostrara cuánto respetan a Lawrence, porque respondieron y también para que él se recuperara”.

En la presente temporada, Lawrence Vigouroux registra 24 partidos con el Swansea en Championship. El próximo desafío será Portsmouth, con la misión de mejorar el noveno puesto en la tabla (33 puntos).