Javier Altamirano continua internado en el Instituto Médico Platense. El futbolista chileno de 24 años se encuentra hospitalizado tras el episodio que protagonizó el pasado domingo ante Boca Juniors.
Es que en la memoria de los hinchas de Estudiantes de La Plata sigue presente el momento en que el volante se desplomó en la cancha del estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Pero la rápida atención del cuerpo médico permitió controlar la urgencia.
Tras lo ocurrido, el reciente lunes se indicó que fue lo que provocó el desmayo de Altamirano. “Se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, detallaron desde el cuadro trasandino.
Por lo mismo, en TyC Sports profundizaron sobre la situación del chileno que sigue internado. “La vida le va a cambiar y mucho. Esta sedado, producto del cuadro que presenta. Esta en una zona de urgencia, donde solo se puede ingresar con mascarilla”, indicaron desde la señal deportiva.
La positiva noticia sobre Altamirano
Además el canal transandino destacó la labor del entrenador de Estudiantes que ha estado acompañando al chileno en todo momento. “Eduardo Domínguez ha estado presente desde que fue internado. Incluso lo acompañó en los últimos estudios que se realizó el lunes. También lo han visitado sus compañeros de Estudiantes”, indicaron.
Pero también en TyC Sports se entregó una positiva noticia sobre Javier Altamirano. Esto porque su esposa, que está embarazada y fue internada por precaución, fue cambiada de piso y prontamente recibirá el alta médica.
“La joven pasó al cuarto piso, que es maternidad y prontamente sería dada de alta. En las próximas horas ya estarán acompañados por familiares de ambos”, detallaron.