El ex entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, suma un nuevo combinado en su carrera como entrenador, porque se hará cargo de una exótica selección para el camino al Mundial 2026.
Se trata de la selección de Bahrein, donde llegará en reemplazo del despedido portugués Hélio Sousa y luego de la negativa de dos técnicos conocidos.
Una nueva ruta
Fue la propia cuenta de la selección de Bahrein que confirmó mediante sus redes sociales el nombre de Pizzi, además como una de sus grandes hazañas el título de la Copa América Centenario con la Roja.
Si bien en gran parte su carrera la ha llevado dirigiendo equipos, también estuvo al frente de Arabia Saudita, en el Mundial Rusia 2018, justo cuando en ese camino quedó eliminado con Chile.
El nuevo contrato de Pizzi con su nueva selección será hasta el final del camino a 2026, aunque se renueva automáticamente si consigue el milagro de estar en un Mundial.
El ex entrenador de Universidad Católica estuvo hasta la mitad de 2022 en el Al Wasl, club de Emiratos Árabes Unidos, donde ya ha conocido la cultura de esos países.
Hay que destacar que antes se intentó contratar a Ricardo Gareca para el puesto, donde a última hora el Tigre decidió rechazar. Situación similar a la de Reinaldo Rueda.