Lamentablemente la violencia está muy presente en todas las sociedades y casi ninguna actividad escapa de ella. El fútbol también es víctima de este mal y ahora se cobró con la vida de un árbitro en México.

Los encargados de impartir justicia en los partidos, siempre suelen ser a quienes van apuntados los insultos y los reclamos de todas partes. Esta vez, se trasparon todos los límites de la cordura y un silbante azteca murió debido a una terrible acción.

México de luto por árbitro fallecido

El hecho ocurrió en Torreón, donde el complejo llamado La Bombonera Fútbol 7 fue testigo del suceso que avergüenza a todo México. El silbante que llegó a las canchas como en tantas otras ocasiones, esta vez tuvo que salir en dirección a un hospital.

De acuerdo a lo que indican los testigos, el árbitro identificado como Emmanuel Ayala Gallegos fue golpeado de forma brutal por varias personas. Su cabeza fue donde tuvo sus heridas de mayor gravedad, por lo que debió ser trasladado al centro de salud.

Ayala fue internado el pasado 15 de marzo, día en el que ocurrió la golpiza. Sin embargo, en las últimas horas perdió la vida debido a las consecuencias que le dejó esta brutal agresión.

Desde el complejo La Bombonera Fútbol 7, lugar donde ocurrió el lamentable hecho, se defendieron y avisaron que Emmanuel Ayala Gallegos no estaba dirigiendo y que la agresión sería por motivos personales. Todo esto es materia de investigación en la Fiscalía de Coahuila.

De momento, las instalaciones donde ocurrió la golpiza a Ayala fueron clausuradas y recibieron una multa de 40 mil pesos mexicanos, cerca de 2 millones de pesos chilenos.