La travesía de Eduardo Vargas en el fútbol brasileño tuvo un nuevo capítulo la noche del pasado martes, en la derrota 3-2 ante Juventude, que deja al Atlético Mineiro con una triste racha.

Es que en 13 partidos, solo ha ganado 1 y fue el 3-0 ante River Plate, que los instaló en la final de Copa Libertadores de este sábado, ante Botafogo. Y pese a eso, Turboman sigue respondiendo con goles en los pocos minutos que suma.

Por esa razón, es un hecho que el atacante de la selección chilena dejará el equipo y en la U. de Chile saben que sería un fichaje estrella. Por ello, reconocieron contactos para tenerlo en 2025.

El polémico gesto de Eduardo Vargas

En lo que fue una nueva derrota del Atlético Mineiro, los flashes se fueron con el Edu, quien tras anotar uno de los goles despachó una polémica celebración que no cayó bien en la dirigencia de su equipo.

Es que pese a los 8 goles y 3 asistencias en los 21 partidos jugados en el Brasileirão 2024, los mandamases del equipo no le renovarán contrato y el jugador les hizo saber la molestia en cancha.

Además, sondeos del Flamengo también lo acercarían a continuar en el fútbol brasileño, aunque el sueño azul es el retorno a la U. de Chile. Lo cierto es que habrá que terminar la temporada para el chileno y así definir su nuevo destino.

En cuanto a los azules, es prioridad para Gustavo Álvarez buscar un centrodelantero, ya que ni Luciano Pons ni Cristian Palacios seguirán en el equipo tras su campaña en 2024.