El equipo más popular de Argentina está en una serie crisis deportiva e institucional, porque Boca Juniors la está pasando muy mal en 2025.

El cuadro donde militan los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón la pasa pésimo, de hecho vive la peor racha de partidos sin ganar consecutiva, por lo que el presidente Juan Román Riquelme está desesperado.

La última decisión del mandamás Xeneize fue la disolución de la polémica “Comisión Fútbol”, de la que ya no son parte Raúl Cascini y Mauricio Serna, por lo que Román busca soluciones.

Claudio Borghi, el gran tapado de Riquelme para Boca Juniors

Juan Román Riquelme quiere revolucionar a Boca y para ello piensa en un “casi chileno”, debido a que Claudio Borghi, ex estratega del elenco Oro y Cielo, aparece como el “salvador” del gigante argentino.

El sitio partidario Planeta Boca dio a conocer que el Bichi es uno de los grandes candidatos para ser el nuevo director deportivo del club transandino.

“Hasta ahora, quienes estaban en el radar para ocupar ese rol eran el ‘Mono’ Navarro Montoya, ‘Beto’ Márcico y José Pekerman. Sin embargo, a esa lista en estos momentos se suma un tapado y se trata de ni más ni menos que Claudio Borghi. Este último ya conoce el Mundo Boca al dirigir al Xeneize durante un breve período en 2010 y tuvo entre sus filas justamente a Riquelme”, explicó el citado medio.

Claudio Borghi suena fuerte en Boca. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)

En tanto, el periodista de TyC Sports Julio Pavoni también dijo que el campeón del mundo en 1986 puede volver a Boca.

“Me hablaron en un momento de Borghi, me cuentan que en Argentinos trabaja en una especie de Consejo… Tiene una buena relación con Riquelme y lo conoce a él. También calza entre los apellidos que pueden ser y tiene peso propio”, explicó.

Por ahora, Claudio Borghi trabaja en la TV chileno, pero si lo llama Román…