Carlos Palacios tuvo muchas veces en sus sueños la camiseta de Boca Juniors puesta. Y desde diciembre de 2024 ese anhelo dejó de ser una ilusión. Por eso mismo, este sábado 15 se terminó la espera. Y se confirmó el secreto a voces: el volante ofensivo chileno ya es jugador Xeneize.
El primer día de Palacios en La Bombonera estuvo lleno de emociones. También de encuentros. Incluyó una serie de exámenes y trámites para finiquitar la negociación. También tuvo tiempo para una conversación con uno de los jugadores más experimentados del plantel.
Un compañero suyo que ya sonó como posible reemplazo de Brayan Cortés en la portería colocolina. Las referencias son para Sergio Romero, quien desayunó junto a Palacios en las dependencias de la institución. Chiquito seguramente le hizo saber varias cosas respecto de la vida diaria en Casa Amarilla.
Un compilado de imágenes que difundió Boca mostró a Palacios compartir con el portero, quien fue subcampeón mundial con Argentina en el Mundial de Brasil 2014. También en dos ocasiones vicecampeón de la Copa América. En ambas, el cuadro trasandino se inclinó ante Chile.
Un paseo por todas las instalaciones de Boca fue otra parte que tuvo la copadísima agenda de Palacios en Buenos Aires. Y también aprovechó de dejar un conciso mensaje. Las palabras del jugador que ya se popularizaron en el vecino país.
Carlos Palacios está feliz con la camiseta de Boca
Carlos Palacios quiere disfrutar de cumplir el sueño de jugar con la camiseta de Boca Juniors, club que lanzó a la fama a su máximo ídolo. Por si eso fuera poco, Juan Román Riquelme es el presidente del cuadro Azul y Oro. De los directivos que más fuerza hizo por su fichaje.
Para finalizar ese video, Palacios mandó un mensaje que seguramente varios se imaginaron. “Bosteros, no se pongan nerviosos. Nos vemos pronto. Abrazo”, lanzó el talentoso futbolista formado en las divisiones inferiores de la Unión Española.
Y aprovechó de levantar ambos pulgares. También sonrió. Varias pruebas que evidencian gráficamente la magia que han tenido estos últimos días para Palacios, quien ya palpó en terreno La Bombonera. Pero sólo desde el palco. Tendrá tiempo suficiente para desplegar su talento desde 2025.