Gran repercusión hubo en el mundo este fin de semana con el fallecimiento del Papa Francisco y sobre todo en Argentina, tierra natal de Jorge Bergoglio.

Tras una jornada de suspensión, este martes volvió el fútbol trasandino con un partido entre Sacachispas y Acassuso por la Primera B Metropolitana, duelo donde se rindió un homenaje al Papa recientemente fallecido, pero que, sin embargo, dio la vuelta al mundo por David Escalante, viejo conocido de Chile, que tuvo un polémico accionar durante esta ceremonia.

El polémico gesto de David Escalante ‘contra’ el Papa Francisco:

Antes del inicio del partido los jugadores de ambos equipos realizaron una foto homenaje con una pancarta que contenía la imagen del Papa Francisco, es en ese contexto donde Escalante se escondió detrás de un compañero.

Escalante se escondió detrás de un compañero en la foto-homenaje al Papa Francisco.

El encuentro terminó en empate a un gol y Escalante fue protagonista dentro de la cancha, pero para mal, ya que el trasandino perdió la pelota en el gol del elenco contrario y, sobre el final del encuentro, erró un penal que le costó el triunfo a su equipo.

Una vez que se masificó este hecho en redes sociales, muchos fanáticos del fútbol argentino apuntaron contra el delantero y calificaron como “justicia divina” la falla del delantero desde los doce pasos.

Esta no es la primera vez que el ex Ñublense y Curicó Unido se ve envuelto en la polémica, el trasandino de 33 años estuvo en el ojo del huracán en Chile el 2021 por una polémica celebración, esto cuando le anotó a Santiago Morning, jugando por Cobreloa, en la Primera B y se quitó y besó la jineta que llevaba en su brazo con la inscripción “Dios es Fiel” junto a la “estrella de David”, signo tradicional judío, todo esto en un contexto bélico de grandes proporciones entre los Estados de Palestina e Israel.

David Escalante celebró con una jineta “judia” el 2021 en Chile en medio de la guerra entre Palestina e Israel. (Foto: Pedro Tapia/Photosport)