El desarrollo de la Summer League de la NBA en Las Vegas vino acompañada con la viralización de un nuevo estadio en suelo estadounidense, uno que de seguro ya vieron bastante en redes sociales producto de su impactante estructura e ingeniería.
Hablamos del MSG Sphere, recinto que tuvo un inmenso costo 2.300 millones de dólares y cuenta con una capacidad de 18 mil personas, que tiene como gracia que por fuera es una inmensa esfera construida con 54.000 metros cuadrados de paneles LED.
El estadio tiene 112 metros de alto, 157 metros de ancho en su punto máximo y 81.000 metros cuadrados de superficie. Una vez ya abierto al público, tendrá capacidad para 18.600 personas sentadas o 20.000 de pie.
Al interior del recinto lo impactante no se detiene, ya que cuenta con una pantalla LED envolvente de 16K de resolución y de 15.000 metros cuadrados, siendo así la más grande y de mayor resolución del mundo. Asimismo, tiene 164.000 altavoces y elementos 4D, como perfumes y viento.
Este proyecto fue anunciado por la empresa Madison Square Garden en 2018 y estaba previsto para ser inaugurado en el 2021, pero el contexto de la pandemia por el covid-19 retrasó las obras y recién en este año se abrirá al público.
Además, con la inflación se transformó con 2.300 millones de dólares en el estadio más caro en construirse en Las Vegas, superando incluso al Allegiant Stadium, que costó 1.900 millones de la moneda americana.
La inauguración del MSG Sphere está programada para el 29 de septiembre, día en que la banda U2 dará el primero de los 25 conciertos de su show “UV Achtung Baby”.