El 5 de septiembre será una jornada que pasará a la historia. ¿Los 900 goles de Cristiano Ronaldo o la goleada de la U ante Palestino? No. El momento más destacado de la jornada se registró nada menos que en la UEFA Nations League.
Esto debido a que la selección de San Marino logró su primer triunfo oficial y acabó con una de las peores rachas que se ha registrado.
La modesta escuadra superó por 1-0 a Liechtenstein este jueves y desató los festejos en el país que se ubica en rodeado en la zona norte de Italia. La jugada que marcó el encuentro se registró en el minuto 52’ cuando el delantero Nicko Sensoli aprovechó los errores en la defensa visitante.
El ariete de 19 años se anticipó al golero rival y con certera definición anotó el único tanto del partido. Lo que además lo mete en la historia de su selección.
Con estos tres puntos de oro, se ubican como líderes del grupo D. Ahora buscarán continuar con la racha victoriosa el próximo martes cuando visiten a Moldavia el martes 9 de septiembre. Aunque dicho duelo es en calidad de amistoso.
Histórico triunfo de San Marino
La victoria de San Marino marca la historia del fútbol. La selección 210ª del ranking FIFA, es decir en el último puesto, consiguió su primer triunfo en 176 encuentros oficiales. Hasta la fecha había sumado cinco empates y la escalofriante cifra de 171 derrotas. “¡San Marino gana un partido competitivo por primera vez!”, destacó la cuenta oficial de la UEFA.
Cabe consignar que ya sumaba un triunfo en 2004 y también ante Liechtenstein, pero dicho duelo había sido un amistoso por lo que no cuenta oficialmente.