Argentina está clasificada al Mundial del 2026, por lo que esta recta final de las eliminatorias la afronta con mucho relajo. De hecho su DT, Lionel Scaloni, aseguró que ante Chile será un partido para “probar jugadores”.

Uno de ellos es el volante de 20 años Nicolás Paz, quien nació en Tenerife y vivió toda su vida en España. De hecho, hizo divisiones inferiores en Real Madrid, desde donde saltó al Como de Italia en 6 millones de euros.

Su papá es Pablo Paz, quien fuera mundialista con Argentina de Francia 98. Y asegura que su hijo nunca dudó en representa a la Albiceleste porque la selección europea jamás mostró interés en él.

“¿Argentina o España? Nico no tuvo que decidir, la Selección española nunca lo ha llamado. Surgió la oportunidad y a Nico le gustaba mucho, así que la aprovechó. Pudo entrenar con Messi, su ídolo”, dijo el padre del jugador hace un tiempo.

Nico Paz en el partido que jugó ante Bolivia por la selección de Argentina

Scaloni saca pecho por Nico Paz

En tanto Scaloni, consciente de que muchos jugadores jóvenes pueden optar qué camiseta defender, señaló que la movida de hacerlo debutar por Argentina fue viveza criolla.

“Se lo sacamos a España, tiene mitad y mitad. Lo trajimos, fuimos inteligentes ahí, ¿no?”, manifestó hace algún tiempo cuando empezó a darse a conocer en el elenco sudamericano.

Tras debutar ante Bolivia, el año pasado, Nico Paz habló con la prensa y se le notó el acento español por todos los años vividos en ese país.

“De los días más bonitos de mi vida, un sueño, no creía lo que pasaba. Muy feliz. Para mi papá también es un sueño y por eso le di la camiseta, me sentó muy cómodo. Scaloni me dijo que me olvide de la posición, que disfrute y lo pase bien”, señaló el zurdo.