Un escándalo importante desató en Boca Juniors la derrota ante River Plate en el Superclásico argentino, donde Carlos Palacios hizo más noticia por un polémico gesto fuera del campo de juego que en la cancha propiamente tal. Esa caída por 2-1 terminó el ciclo de Fernando Gago.

La mañana de este martes 29 de abril fue la última de Gago en el cuadro Xeneize. Fue destituido por la plana mayor que lidera Juan Román Riquelme, que otra vez nombró como entrenador interino a Mariano Herrón. La llegada del bombero que tiene el cuadro Azul y Oro repercutió inmediatamente en Palacios.

También en un cuestionado refuerzo que le costó 10 millones de dólares al club y ha estado lejísimo de refrendar esas expectativas con un buen rendimiento: Alan Velasco, quien fichó por Boca desde el Dallas FC de Estados Unidos. El ex Independiente aparece como el “10” del equipo en el primer ensayo de Herrón.

Alan Velasco falló un penal clave en la derrota de Boca ante Alianza Lima en la Libertadores. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Es decir, Velasco tomó el puesto que acostumbraba a desempeñar Palacios, quien también estaba en la oncena estelar. Desde el primer día, La Joya sintió una mano distinta en su rol. El “8” fue volante ofensivo y hasta mixto mientras Gago era el adiestrador. Pero estará más adelantado con Herrón.

Carlos Palacios en el Superclásico ante River: Boca perdió 2-1. (Marcelo Endelli/Getty Images).

El escándalo de Boca sin DT le da un nuevo puesto a Carlos Palacios

Mientras Boca se redime del escándalo tras la salida de Fernando Gago, Boca afina detalles para visitar a Tigre y Carlos Palacios asoma como titular en una posición inusual. El chileno de 24 años figura en la dupla de ataque junto al uruguayo Miguel Merentiel.

Una posición más ofensiva para Palacios, quien seguramente tendrá más chances de acercarse al gol. Por ahora, el ex Colo Colo suma tres conquistas como Azul y Oro. Todas fueron en la Liga Profesional de Argentina. Según el periodista de ESPN, Augusto César, este será el equipo ante el Matador de Victoria.

Captura X.

O al menos el que ensayó el entrenador de emergencia este miércoles 30 de abril. Agustín Marchesín fue el arquero; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco conformaron la defensa; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón y Alan Velasco en el medioterreno; Carlos Palacios y Miguel Merentiel el dúo ofensivo.