Un calvario de palabras mayores vive Darío Lezcano. El paraguayo retornó a sus tierras tras fracasar en Colo Colo, pero no ha podido retomar su nivel y ya suma más de tres meses jugar.
El delantero que llegó de la mano de Gustavo Quinteros, no encontró su mejor versión en el Cacique. Para peor, se peleó con el DT y finalmente dejó el Estadio Monumental. Tras ello recaló en el Tacuary y en 23 partidos solo marcó un gol.
Su irregular momento fue el causante del termino del vínculo con el elenco del Barrio Jara de Asunción. Pro Lezcano tuvo una nueva oportunidad y el Tembetary es ahora el nuevo club que lo acoge para la temporada 2025.
El tema es que el delantero de 34 años sigue en su puesta a punto. Lo que se refleja en que desde el 17 de noviembre del 2024 que no puede sumar minutos en cancha. Ahora para encontrar su último gol hay que ir hasta el 11 de mayo del año pasado cuando anotó ante 2 de mayo.
El calvario de Darío Lezcano: ni cerca de volver a jugar
Entonces la preocupación se toma la dirigencia del modesto Tembetary que no está para desperdiciar el presupuesto en uno de los sueldos más altos de la plantilla. Por lo mismo desde el cuerpo técnico indicaron que está mejor pero aún le falta para volver a jugar.
“Darío está en una puesta a punto, está en un aspecto importante que es la parte de fuerza”, destacó el DT Arturo Villasanti a radio 1080. Pero a su vez indicó que todavía no está al 100% el “Motochorro” y no quieren una recaída por su largo historial inactivo.
“No queremos precipitarnos con el ingreso de alguno de los jugadores, no queremos que repercuta en una lesión”, sentenció. Cabe consignar que el Tembetary es décimo en la liga paraguaya. En siete partidos suma seis unidades y solo supera al Nacional (4 puntos) y Sportivo Luqueño (3 unidades).