El clásico que el Manchester United le dio vuelta al City tuvo de todo, incluido una burla que propuso un aspirante al premio Oscar. Fue un delantero danés el que se mandó un post en su cuenta de Instagram para darle un poco más de picante al derbi de esa ciudad.

Todo ocurrió en la fecha 16 de la Premier League. El partido había comenzado favorable para los pupilos de Josep Guardiola. Los Citizens se pusieron en ventaja gracias al croata Josko Gvardiol. Pero el United dio vuelta la brega prácticamente sobre el final con un penal de Bruno Fernandes y un gol de Amad Diallo.

Luego de la gran victoria, Rasmus Hojlund sacó la voz mediante dicha red social para dejar clarísimo que no quedó para nada conforme con la conducta de uno de sus rivales. El capitán del actual campeón de la máxima categoría inglesa, sin ir más lejos.

Esas referencias son para Kyle Walker, que provocó una amonestación para Hojlund con una conducta que el escandinavo reprochó. “Manchester es rojo, las violetas son azules. Qué brillante actuación, pero el Oscar va para…”, fue el mensaje que compartió el seleccionado de Dinamarca.

Un dardo dirigido especialmente al ex carrilero derecho del Tottenham Hotspur, quien simuló groseramente un cabezazo de Hojlund. Sí llegaron a encararse, pero el golpe acusado por Walker nunca existió. Fue en los 40 minutos de la primera parte.

Rasmus Hojlund del Manchester United se mofa del City y postula a Kyle Walker al Oscar

El delantero del Manchester United se burló del capitán del City y lo postuló a los Oscar por una acción que le significó la amonestación. El árbitro del encuentro, Anthony Taylor, le sacó la tarjeta amarilla al atacante de 21 años que llegó a los Diablos Rojos desde el Atalanta de Italia.

Rasmus Hojlund reprendió con dureza a Kyle Walker. (Imago).

Por supuesto que esa publicación llegó a ojos de Walker, quien respondió a través de sus historias. “Inaceptable”, afirmó el seleccionado inglés en dicha red social. Habrá que ver si le parece lo mismo de la simulación clamorosa que hizo en el Etihad Stadium.

La secuencia muy polémica provocó un pospartido álgido. De todas maneras, varios jugadores del United reprobaron al carrilero derecho en el césped. Uno fue Harry Maguire, quien fue a buscar a Walker cuando yacía sobre el pasto. Los compañeros del portador de la jineta del City impidieron que llegara a su posición. Eso sí: finalmente Hojlund y los Diablos Rojos rieron último y mejor de la mano de Rubén Amorim.

Maguire intenta ir donde Walker e insultarlo. (Michael Regan/Getty Images)

Así quedó la tabla de posiciones en la Premier League 24-25

El Liverpool lidera cómodamente la tabla de posiciones en la Premier League al cabo de 15 partidos disputados.