Robbie Robinson se hizo famoso en Chile en septiembre del 2021, cuando Reinaldo Rueda lo convocó por primera vez a la selección chilena y pintaba para ser el nuevo Ben Brereton.

Sin embargo, antes de enfrentar a Brasil por eliminatorias, decidió abandonar la concentración de la escuadra nacional que dirigía Martín Lasarte para volver al Inter Miami y nunca más pisó suelo chileno.

Casi cuatro años después de ese episodio que fue muy noticioso en nuestro país, anunció en sus redes que se retira del fútbol.

“Desde un pequeño pueblo en Camden, Carolina del Sur, hasta vivir mi sueño en la cancha, el fútbol me lo ha dado todo. Pero después de luchar contra las lesiones, es hora de escuchar a mi cuerpo y alejarme. Me retiro oficialmente por razones médicas del deporte que amo”, manifestó en su Instagram.

Robbie Robinson en la selección chilena el 2021

Robbie Robinson ayudará a nuevos futbolistas

El jugador de madre chilena siguió contando su pesar por la decisión que tomó. “Al terminar un capítulo, comienza otro. Los caminos difíciles a menudo conducen a destinos hermosos”, agregó.

“Quiero agradecer a mi familia, compañeros y entrenadores que me han apoyado en cada paso del camino. Su confianza en mí lo ha significado todo, y no habría llegado tan lejos sin ustedes“.

También indica que estará dispuesto a ayudar a nuevos talentos del fútbol. “Dicho esto, este es solo el comienzo de un nuevo viaje. Compartiré mi amor por el fútbol y ofreceré entrenamientos privados de fútbol para poder transmitir lo aprendido a la próxima generación de jugadores“, sentenció.