Parece increíble, pero poco más de una semana después de la muerte de Diogo Jota, Liverpool volverá a las canchas. El equipo inglés disputará su primer amistoso de pretemporada este domingo 13 de julio en Deepdale Stadium, donde enfrentará a Preston North End.

Tras el trágico fallecimiento del delantero y su hermano, André Silva, Liverpool retrasó el regreso a los entrenamientos para este martes. Pese a ello, el duelo contra el equipo de la Championship se mantuvo tal cual en el calendario.

Se espera que sea una jornada de homenajes. Liverpool confirmó una serie de actos en honor a los futbolistas fallecidos, como la interpretación del emblemático himno You’ll Never Walk Alone antes del pitazo inicial y un minuto de silencio en Deepdale.

De parte de los locales, el capitán del Preston, Ben Whiteman, depositará una corona de flores frente a la hinchada del Liverpool. Durante el encuentro, ambos equipos utilizarán brazaletes negros en memoria de Diogo Jota y André Silva, fallecidos el pasado 3 de julio en España.

Sigue la investigación por la muerte de Diogo Jota

En España, las autoridades siguen investigando el accidente que terminó con la vida de Diogo Jota y Andrés Silva. Preliminarmente, la Guardia Civil apuntó a exceso de velocidad, combinado con el reventón de una rueda trasera mientras adelantaba, como la causa del siniestro.

Sin embargo, dos testigos desmintieron la versión de las autoridades españolas. José Azevedo, un conductor que circulaba por la carretera A-52, declaró ante los medios de comunicación: “La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Iban súper tranquilos“.